En el marco de un trabajo responsable en cuanto al tratamiento de los residuos generados por nuestra comunidad, el pasado día jueves 13 de mayo, la Municipalidad de Mina Clavero adhirió al Programa ALU, promovido por el grupo Quimiguay Córdoba.

De esta manera los aceites de hidrocarburos generados por el municipio, tienen un tratamiento diferenciado al resto de los residuos, mitigando enormemente el impacto ambiental que los mismos producen.

Estos aceites peligrosos son retirados por un camión cisterna del Grupo Quimiguay, para luego ser transportado a su planta donde comenzará un proceso de recuperación de dichos lubricantes usados y su posterior reutilización.

Es importante remarcar que el servicio es gratuito, y que otorga a Mina Clavero un certificado ambiental de parte del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba; y es en este sentido que el Área de Ambiente municipal se encuentra trabajando para que se sumen comercios locales como talleres de vehículos y lubricentros entre otros.

Hasta el momento la Municipalidad de Mina Clavero recuperó más de una tonelada de este tipo de residuos y a cambio recibe plantines de árboles para ser utilizados en el arbolado urbano o parquizaciones de espacios verdes de nuestra ciudad.

El cuidado del ambiente es una prioridad irrenunciable, pensando en el futuro de las generaciones actuales y venideras y para hacer de Mina Clavero un mejor lugar para vivir.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ