La principal autoridad provincial anunció la creación de la Sede de la Universidad Provincial de Córdoba cuyo edificio se construirá en nuestra ciudad y que se convertirá en un polo educativo para todo Traslasierra.

Como parte de las buenas nuevas fue el propio gobernador, Martín Llaryora quien informó a los presentes que el municipio de Mina Clavero donaría el terreno en el que estará emplazada la sede. Entre sonrisas y entusiasmo se dirigió al intendente, Dr. Luis Quiroga: «querido intendente, le pido que me consiga un terreno grande y lindo y les digo a todos ustedes, que la Universidad Provincial de Córdoba hemos decidido que en Mina Clavero tenga su sede…». La noticia fue recibida con aplausos por todo el público presente en el Auditorio Milac Navira, entre ellos se encontraba todo el gabinete municipal, legisladores, funcionarios provinciales y representantes de otras localidades vecinas que también acompañaron al gobernador en esta histórica visita. 

Esta importante obra cambiará la vida de muchos transerranos que contarán con la posibilidad de cursar una carrera universitaria sin tener que trasladarse a otra ciudad o centro educativo. 

Como parte del acto la gestión municipal, a través del intendente Quiroga, aprovechó la oportunidad para nombrar al gobernador visitante ilustre y le entregó, como muestra de afecto, una ruana hecha por los tejenderos del Valle de Traslasierra destacando la segunda visita en los primeros ocho meses de gestión.

Ambos dirigentes destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente y en objetivos superadores que trascienden las diferencias y colores políticos poniendo por encima de todo el bien común.

Más anuncios y beneficios

Por otra parte, el Instituto Técnico Superior Mina Clavero y el Instituto Superior Dr. Carlos María Carena instalarán su sede en el nuevo edificio de la Universidad Provincial y sus títulos tendrán una transición de terciarios a universitarios.

En la tarde del jueves alumnos del Instituto Carena recibieron notebooks por parte del Ministerio de Educación, herramientas que contribuirán a un mejor acceso a la tecnología y al desempeño en su carrera.

Sumado a estos trascendentales adelantos Llaryora aseguró que el edificio de la Escuela Proa, un reclamo largamente manifestado por toda la comunidad educativa, estará concluido antes del inicio del ciclo lectivo 2025.

Vecinos minaclaverenses recibieron la escritura de sus terrenos que ya venían tramitando con la ayuda de la asesoría letrada municipal y que constituyen un importante avance para consolidar la seguridad jurídica de sus propiedades.

Además se llevó a cabo la entrega de créditos del Banco de la Gente a quienes lo  habían solicitado, brindando una valiosa ayuda para la economía familiar.

Para continuar con los positivos anuncios del gobernador: los Bomberos Voluntarios de Mina Clavero recibirán un aporte económico de 30 millones de pesos como reconocimiento a su valiosa labor y compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos.

También, la Fundación Jorge Recalde se hará acreedora de la suma de 200 millones de pesos para comenzar con la construcción del ansiado Museo del Rally en honor al corredor serrano.

Esta destacada visita de Martín Llaryora a nuestra ciudad y los relevantes anuncios son un reflejo del trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio, vínculos que al consolidarse ayudan a construir un futuro mejor para una Mina Clavero aún más única.

 

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ