Programa Municipal de Recuperación de PET
El pasado jueves 18 de mayo el intendente Claudio Manzanelli, acompañó a la directora de Ambiente municipal, Marta del Campo, en la presentación del Programa Municipal de Recuperación de PET y del material didáctico municipal que incluye un Ecocalendario, para trabajar dicho programa de manera integral con las instituciones educativas locales.
El evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Comechingones, contó además con la participación del presidente de la Cooperativa de Aguas, Alejandro Carranza, alumnos de escuelas locales, directivos, docentes y miembros del gabinete municipal, entre otros.
Esta iniciativa surge de la necesidad de comenzar a trabajar en la separación de los residuos domiciliarios a nivel municipal, iniciando con la separación por parte de los vecinos de los envases y botellas plásticas de poliéster (PET), para luego depositarlos en los puntos verdes que en los próximos días estarán instalados en 15 emplazamientos.
Manzanelli abrió el encuentro reflexionando acerca del gran volumen de basura que diariamente se deposita en el vertedero del Ente Traslasierra Limpia, planteando no solo la importancia que tiene el reciclado para extender la vida útil del vertedero, sino que también esos residuos pueden ser reutilizados para otros fines más benéficos.
Por su parte, Marta del Campo agradeció a las cooperativas de Aguas y Energía Eléctrica locales, y al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, que aportaron fondos para que se pueda llevar adelante este proyecto: “…el 70% de los residuos son recuperables, está en la decisión de cada comunidad comenzar a trabajar en el tema para acercarse a ese porcentaje y hacer el menor daño posible al ambiente”.
Cabe destacar que los envases PET recolectados de los puntos verdes por el municipio, serán procesados en la Planta de Transferencia municipal de manera diferenciada, compactándolos y enfardándolos para su posterior venta a empresas que trabajan en la industria del plástico.
--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ