Desde que inició este programa de recuperación de residuos PET, en marzo de 2017, los 15 puntos de acopio instalados estratégicamente en distintos barrios de nuestra ciudad recolectaron un total de 7 toneladas de envases plásticos, que días atrás ya fueron vendidas en 56 fardos a una planta recicladora de la ciudad de Río Cuarto.
En este Programa de Recupero de PET, el municipio trabajó en colaboración con las cooperativas de aguas y energía eléctrica locales, dándole el marco institucional correspondiente. Además de que el mismo fue difundido a través de medios de comunicación de la región, redes sociales y trabajado conjuntamente con las distintas escuelas con el “Eco Calendario”, entre otras actividades, realizando así un abordaje integrado e interdisciplinario en la ardua tarea de concientizar y generar un cambio de hábito en nuestra comunidad.
Cabe destacar que el reciclaje de PET también fue bien recibido por nuestros turistas, ya que en verano fue la época de mayor acopio de material, además de que vecinos de otras localidades se apropiaron de este programa, ya que guardan el plástico en sus casas y lo depositan luego en los distintos puntos verdes cuando vienen a nuestra ciudad.
A este programa se sumaron la puesta en vigencia de la ordenanza que prohíbe el expendio de bolsas plásticas por parte de los comercios, el plan de recupero de vidrio “Ecovidrio” y la creación del Guarda Ambiental, todos ellos fruto de políticas públicas que apuntan a crear conciencia acerca del cuidado del ambiente y transformar a Mina Clavero y zona en una región turísticamente sustentable.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ